SECCIÓN LINGÜÍSTICA FRANCÉS

Las secciones bilingües: una enseñanza en dos lenguas.

En las secciones bilingües “español-francés”, se imparte la enseñanza en dos lenguas: en español y varias materias en francés.

No se trata solamente de una enseñanza DEL francés, sino también de una enseñanza EN francés, llegando a ser la lengua de aprendizaje, la lengua vehicular.

Características
Se imparten cinco horas semanales de francés, además de diferentes materias en francés, al menos dos por curso.

El aprendizaje es paulatino y progresivo, partiendo de un nivel cero en 1º ESO y trabajando las diferentes competencias hasta conseguir que el francés sea la lengua vehicular.

Por pertenecer a un centro Bilingüe Inglés estudian como segunda lengua extranjera cinco horas semanales de inglés y al menos una materia en inglés.

Los alumnos de la Sección Francesa podrán continuar durante el Bachillerato con la doble titulación franco-española en el programa de BACHIBAC.

Admisión
  • Los alumnos de 1º ESO son principiantes no tienen que tener ningún nivel de francés.
  • Requisitos: no tener asignaturas suspensas en Primaria, no haber repetido curso y un compromiso con el esfuerzo adicional.
Pruebas Externas
Los alumnos de la sección se pueden presentar a lo largo de toda la secundaria a las pruebas DELF (Diplôme d’ Études en Langue Française) organizadas en el centro por el Instituto Francés.
  • Jefe de Estudios Adjunto de la Sección Lingüística de Francés
  • Auxiliares de conversación nativos de lengua francesa.
  • Formación específica y orientaciones didácticas para el profesorado.
  • Profesores que impartan las disciplinas no lingüísticas (DNL) habilitados en Francés.
  • Proyectos e intercambios de carácter internacional y hermanamiento con centros extranjeros del mismo nivel de enseñanza.
  • Materiales didácticos específicos.
  • Asesora Lingüística.
  • Utilización de la Mediateca del Institut Français.
  • Intercambios Lingüísticos de una semana en los diferentes cursos.
  • Estancia de un mes en el Lycée Paul Courier de Tours.
  • Hermanamiento con el Collège Léon Blum de Villepreux- Paris.
  • Teatro en francés.
  • Ciclo de cine francés.
  • Semana de la Francophonie.
  • Participación Proyecto MUN (Modelo de Naciones Unidas)
  • Actividades culturales en el Institut Français
Regulación Secciones Lingüísticas