BILINGÜE INGLÉS

Las enseñanzas se estructuran en dos modalidades: Sección Bilingüe y Programa Bilingüe. Se trata de una enseñanza del Inglés a razón de una hora diaria los cinco días de la semana y una enseñanza en Inglés con varias materias en lengua inglesa.

Para la incorporación de alumnos a la Sección Bilingüe será necesario acreditar un nivel de conocimiento de inglés.

En Bachillerato podrán continuar con una hora diaria de Inglés Avanzado y varias materias en 1º Bachillerato en inglés.

Sección Bilingüe

Al menos un tercio del horario se imparte en inglés. Cursan “Inglés Avanzado” y cualquiera de las materias del currículo en Inglés a excepción de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura.

Programa Bilingüe

Cursan cinco horas  semanales de inglés y al menos otra materia impartida en lengua inglesa.

Los criterios de admisión para la Sección Bilingüe distingue:

• Alumnos procedentes de colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid que deberán haber superado el PET o un 70% KET.
  • Alumnos no procedentes de colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid que deberán acreditar un nivel B1 (PET) para 1º o 2º ESO y un nivel B2 (FIRST) para los alumnos de 3º ESO.
Pruebas Externas
 Los alumnos se presentan a las pruebas de evaluación externa que llevará a cabo la Universidad de Cambridge en 4º ESO.
Sección Bilingüe

• Cambridge  English First  for Schools (FCE) de nivel B2 para los que ya dispongan de nivel B1.
  • Cambridge Advanced English (CAE) de nivel C1 para los que ya dispongan de nivel B2.
Programa Bilingüe

• Cambridge   de nivel English Key for Schools (KET) A2 para los que no tengan dicho certificado.
  • Cambridge English Pet for Schools (PET) de nivel B1 para los que ya dispongan de nivel A2.
  • Un Coordinador Jefe.
  • Auxiliares de conversación nativos de lengua inglesa.
  • Formación específica y orientaciones didácticas para el profesorado.
  • Proyectos e intercambios de carácter internacional y hermanamiento con centros extranjeros del mismo nivel de enseñanza.
  • Materiales didácticos específicos.

• Semana de Inmersión Lingüística para los alumnos de 2º y 3º ESO en York.
  • Teatro en inglés.
  • Cine Forum  en inglés
  • Festival de Sketches.
  • Semana temática.
  • Participación Global Classroom
  • Participación Proyecto MUN (Modelo de Naciones Unidas).
Regulación Institutos Bilingües

Modificación regulación Institutos Bilingües